Web analytics – Soluciones a medida

La analítica web es sin duda la parte más infravalorada de todo el trabajo que se realiza en la web pero no por eso menos importante ya que nos ofrece una amplia variedad de soluciones a medida para cada proyecto. Nos mostrará que puntos se han de mejorar y optimizar de la web si conoces las respuestas a estas preguntas ¿qué hace el usuario? ¿cual es su interés? ¿Qué es un rebote y por que se produce? hay muchas  más preguntas... pero sobre todo tenemos que saber cuales son nuestros objetivos y que podemos hacer para conseguirlos. Lo más importante es tener claro el objetivo o los objetivos, porque no hay análisis sin objetivo. Los resultados de una buena analítica son en muchos casos una parte importante de la estrategia ya que los datos que nos ofrece sobre producto, marca o empresa y el comportamiento de los usuarios son datos que nos ayudarán a confeccionar, mejorar u optimizar la página, el producto, la imagen dle producto etc algo que ya ponen en práctica algunas grandes empresas. Nunca se ha de perder de vista que estos datos son estadísticas de uso pero que detrás de cada clicck y navegador hay una persona y que trabajamos con y para personas (usuarios y empresa). Los resultados que nos ofrece Google Analytics nos ayudarán a medir que ocurre en la web y tomar decisiones sobre la estrategia para mejorar según el objetivo y el origen de la fuente de tráfico nos dará la información…

La analítica web es sin duda la parte más infravalorada de todo el trabajo que se realiza en la web pero no por eso menos importante ya que nos ofrece una amplia variedad de soluciones a medida para cada proyecto. Nos mostrará que puntos se han de mejorar y optimizar de la web si conoces las respuestas a estas preguntas ¿qué hace el usuario? ¿cual es su interés? ¿Qué es un rebote y por que se produce? hay muchas  más preguntas… pero sobre todo tenemos que saber cuales son nuestros objetivos y que podemos hacer para conseguirlos. Lo más importante es tener claro el objetivo o los objetivos, porque no hay análisis sin objetivo.
Los resultados de una buena analítica son en muchos casos una parte importante de la estrategia ya que los datos que nos ofrece sobre producto, marca o empresa y el comportamiento de los usuarios son datos que nos ayudarán a confeccionar, mejorar u optimizar la página, el producto, la imagen dle producto etc algo que ya ponen en práctica algunas grandes empresas. Nunca se ha de perder de vista que estos datos son estadísticas de uso pero que detrás de cada clicck y navegador hay una persona y que trabajamos con y para personas (usuarios y empresa).

Los resultados que nos ofrece Google Analytics nos ayudarán a medir que ocurre en la web y tomar decisiones sobre la estrategia para mejorar según el objetivo y el origen de la fuente de tráfico nos dará la información adicional.
Estas son algunas fuentes que podemos controlar con una herramienta como Google Analytics.

  • Newsleters – El newsletter es también una fuente de análisis que nos ayudará a tener datos concretos del éxito del email pero también del funcionamiento de la landing page.
  • Campañas – Banners, adwords, facebook, cualquier fuente de tráfico puede ser tratado como campaña y aportar información relevante.
  • Ecommerce – Nos da más información que Adwords. Permite evaluar el comportamiento de los usuarios según el producto y la venta.
Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

Herramientas para trabajar online durante la cuarentena

En estos momentos es cuando te acuerdas del poco tiempo invertido en investigar y probar… Read More

6 días ago

La manera más simple de proteger tus datos

Uno de los grandes retos en la seguridad online actual es la protección de nuestros… Read More

4 meses ago