Velocidad en Internet

La velocidad de Internet en España bajo mínimos

Las estadísticas tienen sus defectos por que entre otras cosas es un valor impersonal, como la media de altura de la población o la media de años en la que empiezan los jóvenes a beber alcohol por que habrá algunos que beban y otros no. En éste caso son datos estadísticos  que nos permiten realizar comparativas a grosso modo con otros países y sin ir más lejos vamos a realizar una comparativa de velocidad de conexión a Internet y su crecimiento desde el pasado año. Sí,  se trata de otro resumen anual. Los datos nos los facilita la página web de Akami que se dedica a realizar estudios sobre Internet:  tráfico, velocidad de conexión, etc.

Estos son los datos: España y Australia acabaron el 2010 siendo las más lentas pero durante el 2011 España se ha emparejado a Francia dejando al país de los canguros la última plaza.  En Japón están cerca de lo 9 megas y nosotros de los 4 megas. Los que tenemos a USA idealizada tenemos que saber que están muy cerca de llegar a los 6 megas es decir que no es para tanto.  Analizando las métricas veremos que el crecimiento es constante en casi todos los países (excepto Australia y algo menos en Francia) por lo que podemos hablar de tendencias parecidas. En resumen que cuando lleguemos a 6 megas de velocidad Estados Unidos ya habrá llegado a los 8 y con el resto de países aproximadamente igual. Y si hablamos del precio nos faltará espacio para informar de las diferencias entre los otros países europeos y España aunque la CMT parece que ha metido mano para que en el 2012 este detalle se pueda ajustar.

Comparativa de conexión a Internet

2 thoughts on “La velocidad de Internet en España bajo mínimos

  • By fundacion municipal de deportes - Reply

    Es vergonzoso que en otras ciudades más pequeñas tengan una velocidad mucho mayor, y en una capital de país sea tan lento…

  • By Philip - Reply

    I see a lot of interesting articles on your blog.
    You have to spend a lot of time writing, i know how to save you a
    lot of time, there is a tool that creates unique, google
    friendly posts in couple of seconds, just type in google – k2 unlimited content

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × uno =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>