El Mobile Marketing llega a la Universidad

Un código QR (QR Code) como este nos indica que estamos ante una acción de Mobile Marketing y la UAB Idiomes ha lanzado una campaña basada en este Código QR y una página “mobile friendly” de registro.

Las aplicaciones de geolocalización, como los escaners de Códigos QR tienen en común el uso de Smartphones, teléfonos inteligentes que además de disponer de GPS permiten al usuario conectarse a Internet para comunicarse con sus amigos en las  RRSS o buscar información y participar en una acción que le pueda interesar. También tiene un dato más en común; el coste económico que supone comprar y mantener este tipo de dispositivos.  De este último dato y dado el momento de crisis, podríamos deducir que ahora podría ser un coste prescindible y por tanto a la baja pero nada más lejos de la realidad. El uso de los teléfonos inteligentes en Europa ha crecido en general pero España es lider con una subida espectacular en los últimos 12 meses que dobla al país más cercano: Alemania.

De estos datos podemos deducir que España es un país donde se pueden hacer campañas de Mobile Marketing con más garantias y además donde el código QR Code ya es una tecnología conocida. Hemos visto campañas de Códigos QR para ver videos, edificios en 3D o en una lápida funeraria que te conecta con la web en la que puedes escribir tus condolencias,  pero también ha llegado a la Universidad. Concretamente a la Universitat Autònoma de Barcelona Idiomes.

La UAB Idiomes ha lanzado la campaña de acceso y registro mediante un móvil con la que puedes ganar una beca. La acción de marketing offline se ha iniciado con la entrega de la postal con el código QR a los estudiantes que visitan la Fira de l’Ensenyament que se celebra en Barcelona y por la que pasan unos 10.000 estudiantes al día.  El usuario puede acceder en ese preciso instante a la página adaptada para móviles y solicitar la beca. Este es uno de los conceptos que debemos tener en cuenta cuando generamos una campaña para móviles, la landing page ha de estar adaptada al 100%. Pero nunca olvidemos la página o landing page en formato web que permita también a los usuarios el acceso desde un PC.A mi se me ha pasado el arroz pero si tienes entre 18 y 24 años puedes conseguir una de las becas registrándote aquí antes del 30 de abril.

Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

Cómo evitar ser un spammer y no morir en el intento

Ya sabemos que tu intención no es ser etiquetado como spam pero es posible que… Read More

6 meses ago

Google Web Core Vitals, qué es?

Qué es el Google Web Core Vitals? Cómo podemos podemos mejorar los resultados y verlos… Read More

1 año ago

Cómo crear una landing page de éxito

Vamos a repasar el contenido que debemos tener en cuenta para que una landing page… Read More

1 año ago