Mailchimp love UAB Idiomes Barcelona

MailChimp ya disponible en català

Más 1,8 milones de usuarios usan MailChimp y es sin duda la herramienta de Email Marketing más popular en el mundo. Aunque el Dashboard sigue en inglés la parte más práctica, el formulario añade continuamente nuevas lenguas y desde hace unos días el catalán. Los que llevamos tiempo trabajando con ella sabemos de su constante evolución pero lo que debería sorprendernos de esta empresa creada en Atlanta es su capacidad de ofrecer un servicio para un amplia variedad de usuarios: desde un blogger a un multinacional del calzado o una Universidad.  A sto hay que añadir una política de conocimiento del usuario en todo el mundo que llevó hace unos días a una persona del equipo de Londres a visitar Barcelona y Madrid.  De esa visita a Barcelona ha surgido la adaptación al catalán de su formulario. Es el resultado de la labor dos empresas (UAB Idiomes Barelona y MailChimp) pero para llegar a este punto hacen falta personas con la sensibilidad suficiente para hacerlo posible y estos profesionales son:

MailChimp ya disponible en català 1

Pascal Shaw

Coordinador acadèmic UAB Idiomes Barcelona Stephanie Troeth

Steph Troeth Consultant

(User experience / Research) MailChimp

Una de las cosas que más me sorprendió de Stephanie fue su capacidad para reconocer y valorar la lengua propia de este rincón del planeta aunque ya dispone de una versión de Twitter, Facebook etc. Según Steph su estancia en el Quebec le ayudó a tener otra visión sobre el sentimiento de protección de una lengua amenazada que curiosamente la defendió un inglés residente en Catalunya: Pascal Shaw y  lo estás leyendo aquí en castellano. Sin duda una lección de la que debemos tomar nota y que refleja una realidad y respeto por la comunicación global. «Be local, think digital, go global»

MailChimp es una de las herramientas de Marketing Online más utilizadas en el mundo en el envío, gestión, monitorización y análisis de los Newsletters, que se esfuercen en conocernos y ayudarnos a mejorar dice mucho de su filosofía . Por eso quiero dar las gracias a Steph y a todo el equipo de MailChimp por el trabajo que realizan. Congratulations.