Mailchimp love UAB Idiomes Barcelona

MailChimp ya disponible en català

Más 1,8 milones de usuarios usan MailChimp y es sin duda la herramienta de Email Marketing más popular en el mundo. Aunque el Dashboard sigue en inglés la parte más práctica, el formulario añade continuamente nuevas lenguas y desde hace unos días el catalán. Los que llevamos tiempo trabajando con ella sabemos de su constante evolución pero lo que debería sorprendernos de esta empresa creada en Atlanta es su capacidad de ofrecer un servicio para un amplia variedad de usuarios: desde un blogger a un multinacional del calzado o una Universidad.  A sto hay que añadir una política de conocimiento del usuario en todo el mundo que llevó hace unos días a una persona del equipo de Londres a visitar Barcelona y Madrid.  De esa visita a Barcelona ha surgido la adaptación al catalán de su formulario. Es el resultado de la labor dos empresas (UAB Idiomes Barelona y MailChimp) pero para llegar a este punto hacen falta personas con la sensibilidad suficiente para hacerlo posible y estos profesionales son:

Pascal Shaw

Coordinador acadèmic UAB Idiomes Barcelona Stephanie Troeth

Steph Troeth Consultant

(User experience / Research) MailChimp

Una de las cosas que más me sorprendió de Stephanie fue su capacidad para reconocer y valorar la lengua propia de este rincón del planeta aunque ya dispone de una versión de Twitter, Facebook etc. Según Steph su estancia en el Quebec le ayudó a tener otra visión sobre el sentimiento de protección de una lengua amenazada que curiosamente la defendió un inglés residente en Catalunya: Pascal Shaw y  lo estás leyendo aquí en castellano. Sin duda una lección de la que debemos tomar nota y que refleja una realidad y respeto por la comunicación global. “Be local, think digital, go global”

MailChimp es una de las herramientas de Marketing Online más utilizadas en el mundo en el envío, gestión, monitorización y análisis de los Newsletters, que se esfuercen en conocernos y ayudarnos a mejorar dice mucho de su filosofía . Por eso quiero dar las gracias a Steph y a todo el equipo de MailChimp por el trabajo que realizan. Congratulations.

7 thoughts on “MailChimp ya disponible en català

  • By regalos publicitarios - Reply

    Me parece una noticia fantástica y detalle por parte de Mailchimp. Un saludo

  • By fincas bodas madrid - Reply

    Me parece bien que este en el número máximo de idiomas posibles siempre y cuando la empresa quiera ofrecer ese servicio.

  • By Jordi - Reply

    Com sempre, algú que ni té sensibilitat pel Català i, a sobre, falseja sobre la realitat lingüística del català. Ni s’imposa el català a Catalunya, ni les llengües coexisteixen en igualtat. Per exemple: aquest cap de setmana volía veure una película en català. M’ha costat molt trobar-la i, a més, no he pogut veure-la en 3d perquè no hi ha traducció en aquest sistema. Quants canals podem veure en català i quants en castellà a Catalunya? Quantes revistes tècniques hi ha en català? I llibres? I software traduÏt?

    No siguem ridículs ni falsos, que ja n’hi ha pro i els tenim ben plens. Els Catalans que parlem català també tenim drets, i sempre ens els trepitgen. Per gent com tu, el català sempre serà una llengua de segona, no pas com el “español”. Ja m’agradaria que l’Estat espanyol defensés el català com defensa el castellà. “Otro gallo cantaría…”

    Enhorabona per la col·laboració en la traducció.

  • By David Carrero Fernandez-Baillo - Reply

    También podéis probar esta solución con centros de datos en España : http://www.acumbamail.com

  • By Luis Fernández del Campo - Reply

    Felicito toda iniciativa que suponga añadir nuevas lenguas. Pero este artículo contiene algunas inexactitudes, como esta: “reconocer y valorar la lengua propia de este rincón del planeta”. Los territorios, los rincones, no tienen lenguas propias, no hablan. Son sus habitantes quienes utilizan las lenguas para expresarse, y en este territorio, Cataluña, que es una región española, sus habitantes utilizan dos lenguas: castellano y catalán. Dos lenguas que SIEMPRE han coexistido, sin que se pueda decir que una sea propia y la otra impropia. Ambas son lenguas utilizadas habitualmente por los catalanes, y como tales gozan de cooficialidad, aunque desde las instituciones se empeñen en incumplir la Constitución y el Estatut imponiendo el catalán sobre el español.

    • By Social Biz Solutions - Reply

      Hola Luis,
      la intención de este post no es otra que dar a conocer la versatilidad de MailChimp que ha tenido y tiene la capacidad de incluir nuevas lenguas continuamente como estrategia de difusión. Mi intención no es entrar en un debate político o nacionalista de la lengua, lo único que he intentado es relatar como o gracias a quienes se ha hecho posible que ahora podamos adaptar el formulario a esta lengua. En cualquier caso respeto tu opinión.

  • By ralph lauren 1967 hoodie - Reply

    It’s a good post.we will come back again,if you like our site,we will link to you!mvkefeng

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + veinte =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>