Colores web

¿Cómo afectan los colores en la acción web o call to action?

Si estás pensando en crear o rediseñar tu web de comercio electrónico o simplemente quieres crear un formulario para que soliciten información de tus productos o servicios has de tener muy en cuenta la Psicología aplicada a los colores. Esto es pura ciencia con pruebas empíricas realizadas que lo demuestran y que ofrecen una información que podemos aplicar en nuetra estrategia de Marketing Online. ¿Cómo afectan los colores en nuestra decisión o acción? La respuesta que nos ayudará a mejorar la conversión de nuestra página la tienes a continuación. Haz click en la imagen para ampliarla. Haz click en KISSmetrics para ir a la fuente de la información.

¿Cómo afectan los colores a la acción web?

3 thoughts on “¿Cómo afectan los colores en la acción web o call to action?

  • By fotografo de bodas - Reply

    Una infografía fantástica. Los colores comunican en ocasiones incluso más que las palabras, por lo que no hay que escogerlos de formas aleatoria. Un saludo!

  • By banking offshore - Reply

    Pero además de la influencia que puedan tener los colores a la hora de realizar una compra, también hay otros factores importantes a tener en cuenta, sobretodo en cuanto a las ventas online: • El diseño general: en las ventas online es muy importante el diseño general de la página web. Un 42% de los compradores afirma que basa su opinión sobre una página web en el diseño general y un 52% no volvería a comprar en una página cuya estética no estuviese bien cuidada. • El tiempo: muchos compradores utilizan la compra online por la velocidad, la eficiencia y la comodidad, por lo que si tu web es más lenta que la competencia, esto podría suponer grandes pérdidas en ventas. Un 64% de los compradores no compra algún artículo simplemente porque la página funciona demasiado lenta. Amazon.com, además, descubrió que por cada milisegundo que tardara en cargar la página, las ventas caían un 1%. • El poder de las palabras: los vendedores tienen que saber utilizar las palabras adecuadas para evocar emociones en los consumidores, y esto puede suponer que un cliente decida comprar un artículo en una u otra tienda. El 52% de los compradores es más propenso a entrar en una tienda online si hay un símbolo de compra en la ventana. Además, si la palabra “garantizado” aparece asociada a un producto, el 60% de los consumidores es más propenso a comprarlo.

  • Pingback: Optimización del formulario y ejemplos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>