Form Formulario optimizado

Optimiza el formulario. Objetivo: máxima conversión

El formulario de registro o venta es la última puerta de la conversión

Siempre hablamos de la optimización de La landing Page de manera global, de experimentos A/B o con más variables que nos ayudarán a mejorar el ratio de conversión pero hay que destacar una de las partes más importantes del proceso de conversión: el formulario. Gracias a las grandes compañías de venta online como Dell o Amazon que realizan pruebas y optimizaciones constantes de las Landing Page y por supuesto de los formularios y sus resultados, hemos aprendido múltiples aplicaciones que a posteriori aplicamos a nuestros trabajos como por ejemplo la actitud del usuario delante los colores en los botones, Eye Tracking etc. En este caso es el blog de Marketing Experiments el que ha publicado un documento que nos ayudará a mejorar nuestros formularios con ejemplos y preguntas que nos debemos hacer en el momento de la creación de la Landing Page y por tanto del fomulario. Es tan importante tener un formulario simple y claro como incluir en el botón un mensaje con la llamada a la accción coherente con la Landing Page.

Estas son las 4 preguntas que nos debemos hacer en el momento de la creación del formulario y las soluciones que podemos adoptar.
1 . ¿Se informa del valor del producto o servico de manera directa?

Intentar evitar el “Enviar” por información más relevante “Finaliza compra”

2. ¿Cuál es el nivel de toma decisión del usuario?

Dependiendo del objetivo:

Regístrate hoy vs. Leer más
Ver más infomación vs. Compra ahora
Ver informe vs. Descarga ahora

3. ¿Es el tono de mi llamada a la acción el apropiado?

El tono dependenderá del usuario a quien va dirijido: B2C o B2B

4. ¿Es el nivel de urgencia de la llamada a la acción correcta?

Se ha abusado de la palabra “Ahora” que la valoramos como ruido y no como un mensaje de incitación. De manera que hay que rediseñar o utilizar palabras que llamen a la acción pero que no sean reincidentes.

Aquí tienes la información que nos ayudará a la optimización de formularios y a entender mejor ¿cómo y porqué?

One thought on “Optimiza el formulario. Objetivo: máxima conversión

  • By outsourcing comercial - Reply

    Es muy importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de realizar formularios de compra o de servicios para estar bien dirigidos a las necesidades de nuestros potenciales consumidores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>