Google Maps Streeet View

Google Maps es una solución muy práctica

Google Maps y algunas de sus herramientas como Google Street View o Google Earth son de las aplicaciones más útiles y que más utilizamos diariamente. Son muy valoradas en su integración web y ofrecen beneficios como Google Places que permite dar de alta a cualquier negocio, independientemente del tamaño, y geolocalizarlo.

Con ellas se han creado vídeo clips como Arcade Fire con la canción We used to wait en HTML5 que permite interactuar con el usuario.

Arcade Fire Google Maps

Se han descubierto restos de una Vila Romana en las costas de Murcia y también el Cráter de un Meteorito en el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (Estados Unidos) de que se ha creado un Street View para que lo puedas ver como si estuvieras allí.

Cráter Meteorito Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona (Estados Unidos)

También se han utilizado las imágenes tomadas por Google para decantar la balanza en una sentencia. Esta es la experiencia de Juan José Rosas Alaguero, Ingeniero de Caminos y Consultor de Geotécnica, quien explica en su blog ,GEOJUANJO, como recibió la sentencia de un juicio en el cual participó como perito de parte. La sentencia hace mención a una imagen de Google que muestra que los daños o desperfectos por los se había demandado a la empresa constructora eran anteriores a las obras a las que se culpaba. Una prueba pericial.

Juan José Rosas

Pero claro, también cometen errores como el que vemos en la imagen bajo estas lineas. El coche de Google Maps recorriendo este famoso país africano popular por sus elefantes, atropello a un asno y claro dejo constancia gráfica

Botswana Google Maps

donkey-1-4861

Hay muchos más ejemplos así que te animo a escribir un comentario y completar este post…