La importancia, de las, Keywords

Su nombre es Keyword, Palabra Clave

Desde el primer momento en el que nos disponemos a crear un contenido en Internet y queremos que sea indexado por los buscadores correctamente debemos tener en cuenta las palabras clave que utilizaremos. Tenemos que etiquetar (tagear) de manera precisa, es decir, poner las keywords o palabras clave en imágenes, links y en la propia página o post como este, así como en una página de producto o corporativa de tu web. ¿Pero cómo sabes que palabras clave o keywords debes utilizar? Para empezar cada página o post es diferente por lo que las palabras han de ser reltivas a este y además has de usar las palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar ese contenido.

Hay algunas herramientas que nos permiten realizar ese análisis aunque su uso es más frecuente en las campañas de publicidad ya que nos permiten conocer las palabras reales por las que los usuarios buscan un contenido. Para que quede claro, una cosa es lo que queremos colgar en la red y otra como los usuarios, nosotros incluidos, accedemos a el.

Google’s Keyword Tool es mi favorita y la utilizo habitualmente por que es muy sencilla y clara.

Global Keyword Finder es imprescindible para la búsqueda internacional de palabras clave, además con la traducción correspondiente y otras sugerencias.

Encontrar las palabras correctas nos ayudará a que nuesta web sea encontrada pero siempre es bueno tener uns asegunda opinión, ya sabes que sea diferente a Google.

Ubersuggest y Soovle realizarán también la búsqueda de palabras clave.

Semrush o Wordle analizan las palabras clave desde una URL y nos pueden ayudar a conocer las Keywords que utiliza la competencia.

Con estas herramientas podemos realizar análisis para saber:

  • ¿Qué palabras clave y frases usan los usuarios en sus conversaciones?
  • ¿Qué preguntas realizan?
  • ¿Utilizan expresiones negativas o positivas de un tema?
  • ¿El lenguaje que utilizan en las redes sociales es diferente y, si es así, te interesa incorporarlo?

Sin duda conocer estas keywords nos ayudará a etiquetar nuestras imágenes, links, vídeos, etc… en definitiva todo el contenido. Esa es la parte fundamental que mejorará el SEO de nuestra página en Google después de Penguin y Panda, las últimas actualizaciones del algoritmo, la solución es (en inglés) Content is King. Esto viene a decir que el contenido de tu página o blog es el que nos ayudará a posicionarnos pero para conseguirlo hay que realizar algunos paso en el momento de colgar un nuevo contenido: Algunas de las palabras clave que hemos buscado deben aparecer en el texto. El contenido ha de ser coherente con la orientación de la página. En el texto deben haber palabras linkadas a contenido de la propia página o a otras páginas aclaratorias como por ejemplo esta anchor html  y por supuesto ha de ser compartido y valorado en las Redes Sociales.

Content is King

Content is King

La búsqueda de las Keywords o palabras clave nos puede ofrecer un volumen de información que puede llegar a colapsarnos así que antes de empezar hay que saber como filtrar y segmentar bajo unos parámetros o valores que nos interesen sin perder nuestro objetivo.

Estos son algunos pasos que nos ayudarán.

  1. Escoge algunas posibles palabras clave
  2. Determina su popularidad
  3. Descubre otras palabras relacionadas
  4. Si son muy comunes puedes utilizar Google Trends para tener datos históricos
  5. Descubre como utilizan los usuarios esas palabras en las redes sociales
  6. Seleciona cuales de los resultados de palabras clave quieres utilizar pensando en el público que las usa

 

Se que hay más herramientas y otros métodos y desde aquí te animo a compartirlos…

5 thoughts on “Su nombre es Keyword, Palabra Clave

  • By escorts barcelona - Reply

    Excelente aclaración. A pesar que es un término muy usado nunca viene mal recordar que es exactamente. Gracias!

  • By Larm Stockholm - Reply

    Fantástico post. Es un tema que tenemos ya muy sobado en esto del SEO, pero en realidad son pocos los que realmente saben usarlas correctamente.

  • By Invitaciones para boda originales - Reply

    Un término muy usado en SEO pero del que sabemos muy poco, sobre todo de cara a como explotarlo. Buen post.

  • By Gema - Reply

    El típico consejo en cuanto a las palabras clave es que pienses en que palabras introduciría un usuario cualquiera en un buscador con las que podría llegar a tu web. Actualmente existen herramientas que pueden ayudarnos a decidir que palabras clave son las más apropiadas o las que tienen más popularidad. Un saludo

  • Pingback: Su nombre es Keyword, Palabra Clave | casiMusica.com Digital Marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>