¿Por qué debes usar Google+?

Desde la aparición de la Red Social de Google, he recomendado y recomiendo estar y actuar en ella. Creo que es obvio que dado el interés que Larry Page y el equipo de desarrolladores que trabajan en Google+ han demostrado, estamos ante una de las apuestas más importantes del futuro de de la empresa, y esa ya es una razón más que suficiente para estar al día. Lanzada en junio de 2011 Google+ cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo y la edad del 80% de sus usuarios está entre 18 y 34 años y de estos un 69% son hombres y un 29% mujeres, un perfil perfecto.

Google+ estadistics

Es evidente que nos ofrece grandes beneficios gracias a las herramientas como los Hangouts que compite con Skype (Facebook), aunque la principal razón por la que he recomendado su alta para negocios y profesionales de Internet, es la ayuda que significa en SEO. Por un lado la gestión de Google Places (geolocalizador de negocios Google Maps) se conecta a Local+ editable sólo si estás en Google+ y por otro sus beneficios SEO con las etiquetas publisher y author que dan un extra “ball” a las personas y a las páginas de empresa. También merece nuestra atención la conexión directa que ahora realiza con la cuenta de Youtube. Con Google+ genera tu URL personalizada para las páginas de empresa y la personal y ahora la nueva pestaña: Ecos (Rippels en inglés) nos ayuda a conocer y a analizar quien ha compartido nuestro post y si ha tenido éxito. Es una función nativa de Google+ y la encontrarás al final del menú en la pestaña superior derecha de cada post. Ahí verás algo similar a esta imagen:

Hasta aquí los datos de la red social de Google que aumentan continuamente por que cada nueva cuenta de Gmail va unida a una cuenta de Google+ así que su crecimiento exponencial está asegurado por que va ligado a su mejor servicio.

Lo cierto es que si dejamos de lado los datos y analizamos su funcionamiento nos daremos cuenta que poco a poco está permitiendo ejecutar tu perfil desde herramientas externas. Son pocas pero interesantes y son estas: Hootsuite (monitoriza y programa), ManageFlitter (comparte Tweets en Google+) Buffer (monitoriza y programa también en mobile) CircleCount (te ayuda a entender los círculos) SteadyDemand (para auditar y mejorar las páginas) Friends+me (montitoriza, programa y comparte con otras redes) y GPlusData (trends y estadísticas de usuarios y páginas por países y lenguas).

Pero ¿cuál es el valor SEO de Google+?

Estamos hablando de Google y del valor de su red social o comunidad en la que colgar un contenido determinado permitirá ser indexado antes por el Spider de Google, ¿quién lo pone en duda? Luego hay que estar y actuar. Eso significa que hay que actualizar tu red de contactos e interaccionar. Eso si prepárate para actualizaciones constantes por que no paran ni en verano.

Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

The Algorithmic Justice League

Con el título The Algorithmic Justice League, Joy Buolamwini (graduada del MIT) puso en marcha… Read More

1 mes ago

Métricas de Email Marketing, cosas que estudiar ahora que tienes tiempo

Buscando cosas que estudiar y que puedan ser prácticas cuando volvamos al trabajo me he… Read More

5 meses ago

Herramientas para trabajar online durante la cuarentena

En estos momentos es cuando te acuerdas del poco tiempo invertido en investigar y probar… Read More

6 meses ago