Hashtag

Usa #Hashtags y mejora tu visualización web

Hashtag Social Media ManagementPara los profanos el #hashtag es el sistema de etiquetado que lleva el símbolo # unido a una palabra al inicio #unica o de una compuesta #etiquetacompuesta y que cada vez se utiliza con más frecuencia en los títulos o en los contenidos que se comparten en las RR SS. En estos momentos las etiquetas #hashtags las utilizan Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Tumblr, Flickr, Youtube o Vine de ahí su creciente valor y su uso. Fue Twitter la red social que desde su inicio la red que ímplantó el #hashtag para poder categorizar el maremágnum de contenidos que se compartían en la red, de una manera sencilla y con un sólo click. El resto de redes sociales se han ido apuntando al sistema poco a poco hasta llegar a Facebook y Google+ que por el volumen y valor han dado al sistema, de categorización o etiquetado, el último empujón. Pero ¿cómo podemos monitorizar los #hashtags de todas estas Redes Sociales a la vez? Por ejemplo con #Tagboard, aplicación que agrega información de Twitter, Instagram, Vine, Facebook, Google+ y Appnet

Tagboard

Tagboard

En estos momentos en los que el contenido web tiene mucho más valor SEO para Google que este contenido esté bien etiquetado y sea fácil de ser encontrado en la Redes Sociales es el mismo trabajo que hacemos con cualquier blog o web para que sea indexado correctamente por los spiders de los buscadores. Es decir que la labor del SEO no acaba con la web si no que continua con los contenidos que se comparten y se valoran en el Social Media.

Social MediaEl otro beneficio que nos ofrece este sistema de etiquetado nos ayudará a economizar recursos y por tanto tiempo. Me explico, recientemente una empresa me ha planteado la posibilidad de crear nuevos perfiles en algunas Redes Sociales con la finalidad de compartir información más segmentada, por ejemplo una bolsa de trabajo. Con la creciente utilización generalizada de los hashtags es mucho más sencillo y económico crear #etiquetas personalizadas para categonizar los contenidos dentro de la misma cuenta y con la misma comunidad. El otro punto importante es el tiempo. Siempre nos quejamos del tiempo que dedicamos a organizar las Redes Sociales y que nos absorbe durante horas y quizás los hashtags nos ayudarán a gestionarlo mejor. Hay herramientas que nos permiten compartir información a varias Redes Sociales a la vez y ahora ya podrán utilizar hastags comunes lo que ayudará a su expansión entre las empresas aunque vaya contra las normas de Social Media Manager de utilizar un lenguaje diferente para cada red. Es lo que hay.

6 thoughts on “Usa #Hashtags y mejora tu visualización web

  • By despedida soltera madrid - Reply

    Muchas veces no nos damos cuenta de las facilidades que nos puede dar este simple elemento # pero en las redes sociales puede darnos muchísima visibilidad si sabemos usarlo. Gran post.

  • By lonas publicitarias - Reply

    Ayuda muchísimo pero hay que saber elegirlo. Tampoco debemos abusar mucho de él. Felicidades por el post.

  • By hipotecas multidivisa - Reply

    Es cierto, el uso de hashtags ayuda mucho ala visibilidad de tu página dentro de las redes sociales. Además, las redes sociales son una herramienta perfecta para darte a conocer y que la gente conozca tu sitio web y negocio.

  • By plataforma salvaescaleras - Reply

    Desde luego el hashtag ha llegado con fuerza al mundo de internet y las redes sociales. Y estoy convencido de que se extenderá mucho más. Un saludo.

  • By Pruebas de paternidad Barcelona - Reply

    Muy buen post. Una fantástica herramienta más de las que nos ofrece internet y que hay que aprovechar. Eso sí, hay que saber como hacerlo, si no puede ser contraproducente.

  • By clases ingles madrid - Reply

    Estoy de acuerdo, el hashtag puede ayudar, y mucho, a tu visibilidiad. De todas formas no podemos olvidar que hay que elegirlo correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − 10 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>