show analytics, informe de analítica web

Preocúpate por el tiempo de carga de tu web

Si has trabajado en la optimización de tu página web siguiendo todas las normas SEO de Google pero todavía no consigues mejorar tu posicionamiento te falta un factor fundamental: el tiempo de carga de tu web.
Dejó de preocuparnos el tiempo de carga de la web cuando el ancho de banda de conexión a la red se contaban en megas y dejamos de pensar en kilobytes. Con la llegada de los Smartphones este detalle vuelve a cobrar importancia y no sólo eso, en la navegación desde portátiles u ordenadores de mesa es un factor que mejorara la usabilidad y consigue retener y fidelizar a los usuarios de nuestra web, valores que ayudan a mejorar el posicionamiento web. El uso masivo de WordPress ha hecho que acumulemos muchos plugins instalados que ralentizan nuestra web, hay que eliminar los plugins innecesarios e instalar alguno que nos ayudará a subir la velocidad de carga: 6 Plugins WP de mejora de velocidad

Por lo menos vamos a intentar que cargue nuestra web en menos de 5 segundos y para eso vamos a repasar cuales son los factores más importantes:

    • Reducir el número, el tamaño y el peso de la imágenes. La mayoría de los editores de imágenes permiten exportar en formato jpg, png o gif y reducir el tamaño, la calidad y por tanto el peso.

TinyPNG
Compressor.io

    • Descargar la página de Scripts y de Widgets innecesarios. Si utilizas un CMS cómo WordPress habrás instalado algunos plugins y según el tipo y el número provocarán un retraso en la carga de tu página.
    • El hosting donde tienes alojada la web no te da el servicio correcto, lo más probable es que te toque hablar con el servicio técnico y tengas que cambiar el contrato del servicio.
    • El código html, css etc que tengamos en la página hay que limpiarlo para que no bloquee los navegadores e interpreten bien el contenido y por tanto NO retarde su carga.

Gulp

¿Cómo saber dónde está el problema?

Realizando una análisis de velocidad obtendremos esta información:

Velocidad de carga webAquí tienes 4 herramientas que nos ofrecerá información del tiempo de carga, peso de la página,  objetos o códigos que causan los problemas etc.

8 thoughts on “Preocúpate por el tiempo de carga de tu web

  • By madrid museum tours - Reply

    Creo que es uno de lo puntos más importantes a la hora de tener una web ya que a más tiempo de carga mas tasa de abandono.

  • By academias de ingles madrid - Reply

    Debes utilizar herramientas como GTMetrix para medir el tiempo de carga de tu web Puede ser una variable que determine que todo el tráfico se quede o se vaya.

  • By Fuerza de ventas - Reply

    Es vital optimizar la carga de tu web si no quieres que se te vya todo el tráfico antes de que cargue. Buenas herramientas las propuestas.

  • By empresa de construccion - Reply

    Es desesperante estar esperando a que se cargue una web. Muy a tener en cuenta este asunto.

  • By administrador de fincas madrid norte - Reply

    Además de influir en el SEO te hace perder tráfico que se desespera.Gran aporte.Gracias

  • By poceria - Reply

    Estoy muy de acuerdo. Un tiempo elevado de carga es uno de los peores problemas que puede tener una web que quiere posicionarse. Un saludo.

  • By indemnizacion por accidente de trafico - Reply

    Hay paginas que tardan un milenio en cargar. Y esto no afecta solo a los usuarios, que pueden abandonar la página, si no que es perjudicial de cara a Google.

  • By ropa moderna para bebes - Reply

    El tiempo que tarda en cargar nuestra web es muy importante y no podemos olvidarlo. Un posible cliente puede salir de nuestra página por tardar demasiado en cargarse y buscarla lo que necesita en otro sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × cinco =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>