Fórmulas para crear contenido web

La fórmula para crear un Newsletter

¿Qué es la fórmula BAB?  BAB es el acrónimo de Before – After – Bridge y como indica estas palabras tiene 3 partes. El quid de la cuestión es conseguir que el contenido del Newsletter resulte atractivo y para eso hay que aplicar algunas reglas de  Email Marketing. Cómo creador de campañas de Email Marketing he diseñado y enviado muchos emails que han ofrecido resultados muy diferentes por eso puedo afirmar que usar unas reglas básicas nos ayudarán a mejorar el Ratio de Apertura (Open Rate) y el CTR.

Formula Copywriting

1 – Muestra cual es su posición antes (Before) de nuestra solución.
Empiezas creando una imagen de la situación actual de tus usuarios antes de tu solución. La clave de esta parte de la fórmula es conseguir que tus usuarios se identifiquen y se den cuenta de tienen la necesidad que les presentas.

2 – Como será su posición después (After) de la solución.
El paso siguiente es mostrar a tus usuarios cómo serán usando nuestra solución. Aquí la clave es presentar los beneficios que les interesa y preocupa cómo el aumento de número clientes o el incremento de beneficios.

3 – Mostrar cómo unir los dos puntos (Bridge) con nuestra solución.
Ahora que has conseguido que el usuario se de cuenta del problema o necesidad y de que beneficios obtendrá si lo soluciona, es el momento de presentar nuestra solución como puente entra las dos posiciones.

Ejemplo:

 

Newsletter formula BAB

6 thoughts on “La fórmula para crear un Newsletter

  • By peluquerias modernas madrid - Reply

    Estaba muy perdido en este campo creo que puedo utilizar mucho del post. Muchas gracias.

  • By ofertas barranquismo - Reply

    Me encanta el post son muy buenos consejos. Muchas gracias.

  • By pisos alquiler - Reply

    Pues justo ahora tenemos que hacer la newsletter y nos ha servido de gran ayuda toda esta info. Gracias por compartirla.

  • By Fotografo profesional - Reply

    Pues son ideas interesantes. Las tendremos en cuenta para hacer la Newlletter. Gracias por la info.

  • By Clinicas esteticas madrid - Reply

    Un trabajo excelente! me estoy adentrando en el mundillo de los newsletters y la verdad es que tu ayuda me a venido al dedillo. No es fácil comunicarse con el cliente sin que crea que le estas intentando vender algo.

  • By impartir cursos de formacion - Reply

    Muy buenos consejos. Me vienen de lujo.Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dieciocho − 10 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>