Que no te pille el toro de Google

Qué no te pille el toro!

Siempre que utilizamos la expresión “qué no te pille el toro” tenemos la intención de prever algún sobresalto para el que quizás no estás preparad@ y que, una vez en alerta, puedas evitar.
Si lo extrapolamos a Internet y al posicionamiento web (SEO) el toro se llama Google y los sobresaltos son las actualizaciones del algoritmo que pueden dejar tu página web o blog desactualizada según sus robots de indexación. Dicho esto ¿a qué nos debemos atener en los próximos meses?
Para empezar seguimos hablando de mobile pero en términos diferentes. Ya se da por hecho que tu página tiene versión mobile o es responsive, las dos son correctas si etiquetas bien el contenido duplicado de la versión mobile rel=”canonical”
El siguiente paso es la mejora del tiempo de carga de los contenidos con el uso de CDN (Content delivery network) que permite distribuir códigos (css y javascript) e imágenes y vídeos en hostings seguros y diferentes al que sirve tus páginas.

The Accelerated Mobile Pages (AMP) Project

La siguiente recomendación tiene que ver con la seguridad y el constante ataque a webs para instalar malware que permiten hackear tus contenidos generando links o copiar datos personales del gestor o de los usuarios que utilizan tu servicio web. Google siempre pretende ofrecer el mejor servicio al usuario y siguiendo con esta norma los contenidos seguros son ya una predilección en este 2016. Estamos hablando de la utilización de certificados digitales que cifran los contenidos entre el navegador y el servidor. Ya es obligatorio en las webs que tienen pasarela de pago de un banco o PayPal y en breve para el resto que sirven contenidos digamos más comunes; textos, vídeos, imágenes etc.
Aquí te dejo 2 plataformas Lets Encrypt, certificado gratuito recomendado por algunos de los colaboradores de Google y Cloudflare, que ofrece un servico básico gratuito útil para webs sencillas cómo esta. Qué no te pille el toro!

6 thoughts on “Qué no te pille el toro!

  • By consultora de coaching - Reply

    Hace tiempo que aprendí que con estos de Google no es bueno confiarse.

  • By masajes en madrid - Reply

    Creo que los tiempos de carga deberían ser lo primero para toda web.
    masajes en madrid

  • By posicionamiento web madrid - Reply

    Está claro que nunca vamos a poder prever con exactitud los cambios de Google, pero nunca está de más estar actualizados. Buen post.

  • By financiar viaje fin de curso - Reply

    Buenas recomendaciones.

  • By cursos eir - Reply

    El título lo dice todo. Hay que estar pendiente y que Google no nos pille despistados si queremos no ser penalizados.

  • By construccion de viviendas - Reply

    Estoy de acuerdo en prácticamente todo, es importante tener buenos tiempos de carga, sobre todo en páginas con bastantes imágenes y grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × dos =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>