Dónde estoy, qué hago aquí y porqué estoy en esta web
Social Biz Solutions
Cuando llevamos a un usuario a muestra web deberíamos tener claras las preguntas que, de manera consciente o inconsciente, se hará, y ofrecerle las respuestas que necesita.
¿Dónde estoy? Parece obvio pero la respuesta sobre el servicio o producto que vendemos u ofrecemos desde nuestra web ha de ser visible y bien clara. En pocas palabras, a qué nos dedicamos.
¿Qué ofrecemos? Después de dejar claro el objeto de la web hay que dar información sobre la oferta o producto específico que queremos vender y por el cual el usuario ha llegado a esta página. Aquí debemos hacer uso de las técnicas de neuromarketing, como por ejemplo la emoción asociada al color, que nos ayudará a poner la imagen y texto que situarán al usuario en contexto. Desde que hacemos clic en un enlace hasta que volvemos a fijar la vista en la pantalla para visualizar la página web, hemos recibido varios inputs que nos han distraído. Es en ese momento cuando el qué y el dónde han de funcionar econ un simple vistazo. Aunque parezca información obvia y reiterativa debe estar ahí.
Y ¿por qué? Porqué hemos escogido esta y no otra web. La información que ha de persuadir al usuario a realizar la conversión. Lo más normal es realizar una lista de los beneficios y propiedades de nuestro producto o servicio. Si conseguimos dar las respuestas correctas conseguiremos mejorar nuestro ratio de conversión de manera visible.