Dónde estoy, qué hago aquí y porqué estoy en esta web

Cuando llevamos a un usuario a muestra web deberíamos tener claras las preguntas que, de manera consciente o inconsciente, se hará, y ofrecerle las respuestas que necesita.

  • ¿Dónde estoy? Parece obvio pero la respuesta sobre el servicio o producto que vendemos u ofrecemos desde nuestra web ha de ser visible y bien clara. En pocas palabras, a qué nos dedicamos.
  • ¿Qué ofrecemos? Después de dejar claro el objeto de la web hay que dar información sobre la oferta o producto específico que queremos vender y por el cual el usuario ha llegado a esta página. Aquí debemos hacer uso de las técnicas de neuromarketing, como por ejemplo la emoción asociada al color, que nos ayudará a poner la imagen y texto que situarán al usuario en contexto.
    Desde que hacemos clic en un enlace hasta que volvemos a fijar la vista en la pantalla para visualizar la página web, hemos recibido varios inputs que nos han distraído. Es en ese momento cuando el qué y el dónde han de funcionar econ un simple vistazo. Aunque parezca información obvia y reiterativa debe estar ahí.
  • Y ¿por qué? Porqué hemos escogido esta y no otra web. La información que ha de persuadir al usuario a realizar la conversión. Lo más normal es realizar una lista de los beneficios y propiedades de nuestro producto o servicio.
    Si conseguimos dar las respuestas correctas conseguiremos mejorar nuestro ratio de conversión de manera visible.
Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

Cómo evitar ser un spammer y no morir en el intento

Ya sabemos que tu intención no es ser etiquetado como spam pero es posible que… Read More

5 meses ago

Google Web Core Vitals, qué es?

Qué es el Google Web Core Vitals? Cómo podemos podemos mejorar los resultados y verlos… Read More

1 año ago

Cómo crear una landing page de éxito

Vamos a repasar el contenido que debemos tener en cuenta para que una landing page… Read More

1 año ago