Dónde estoy, qué hago aquí y porqué estoy en esta web

Cuando llevamos a un usuario a muestra web deberíamos tener claras las preguntas que, de manera consciente o inconsciente, se hará, y ofrecerle las respuestas que necesita.

  • ¿Dónde estoy? Parece obvio pero la respuesta sobre el servicio o producto que vendemos u ofrecemos desde nuestra web ha de ser visible y bien clara. En pocas palabras, a qué nos dedicamos.
  • ¿Qué ofrecemos? Después de dejar claro el objeto de la web hay que dar información sobre la oferta o producto específico que queremos vender y por el cual el usuario ha llegado a esta página. Aquí debemos hacer uso de las técnicas de neuromarketing, como por ejemplo la emoción asociada al color, que nos ayudará a poner la imagen y texto que situarán al usuario en contexto.
    Desde que hacemos clic en un enlace hasta que volvemos a fijar la vista en la pantalla para visualizar la página web, hemos recibido varios inputs que nos han distraído. Es en ese momento cuando el qué y el dónde han de funcionar econ un simple vistazo. Aunque parezca información obvia y reiterativa debe estar ahí.
  • Y ¿por qué? Porqué hemos escogido esta y no otra web. La información que ha de persuadir al usuario a realizar la conversión. Lo más normal es realizar una lista de los beneficios y propiedades de nuestro producto o servicio.
    Si conseguimos dar las respuestas correctas conseguiremos mejorar nuestro ratio de conversión de manera visible.
Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

Métricas de Email Marketing, cosas que estudiar ahora que tienes tiempo

Buscando cosas que estudiar y que puedan ser prácticas cuando volvamos al trabajo me he… Read More

1 mes ago

Herramientas para trabajar online durante la cuarentena

En estos momentos es cuando te acuerdas del poco tiempo invertido en investigar y probar… Read More

2 meses ago

La manera más simple de proteger tus datos

Uno de los grandes retos en la seguridad online actual es la protección de nuestros… Read More

6 meses ago