La tormenta pefecta

Cómo debes imaginarte se trata de un  eufemismo para hablar de la campaña perfecta.

La pregunta es si existe la campaña de publicidad online que podamos afirmar que es perfecta? Pues la verdad es que estamos muy cerca de conseguirlo y tenemos que dar las gracias a las grandes empresas que están presentes en  nuestro día a día en internet: Facebook/Instagram/LinkedIn, Google y una herramienta de Email marketing como puede ser Mailchimp. Una de las pistas nos la dejó la empresa Cambridge Analytica cuando, abusando de un acceso a los datos de facebook, creó y gestionó campañas de propaganda segmentando la información de los usuarios, para apoyar al mayor fake político de los últimos años: Donal Trump y la campaña en UK para abandonar la UE, el otro gran engaño masivo. Los resultados ya los conoces, pero lo más importante es que también hemos aprendido cómo lo han hecho. Otro dato destacable es que las personas o usuarios manipulados lejos de actuar en contra de esta manipulación, han aceptado el resultado de manera natural como un pensamiento propio y lo están defendiendo y lo defienden por que de hecho los datos con los que se segmentó a la población eran reales.

Clard / Pixabay

Esta introducción sirve para sentar las bases reales en las que apoyarnos, nos permite utilizar estos datos y de manera parecida, crear campañas segmentando a los usuarios para conseguir que vean la información a medida que les hemos diseñado.

1-Este es el primer paso. Segmenta bien y vencerás. 

Aunque no siempre se consigue a la primera por motivos de confianza o de comparación de datos o precios.

2 – Entonces entra en acción el segundo paso. Retargeting o Remarketing.

Tiene muchos nombres pero lo cierto es que comunicarte con alguien que ha visitado una sección en concreto de tu página web ayuda recuperar a un usuario que podría perderse. Funciona en redes sociales y en toda la estructura de Google, es decir en casi todo nuestro universo online.

y 3 – Cuando se produce la conversión llega el momento decisivo. Email Marketing

Llega el momento de comunicarte con la persona que conoces por sus intereses concretos porqué, entre otras cosas, ha solicitado algo en tu web y por tanto tenemos su email y su interés. Ha llegado el momento de decirle las cosas a la cara: ofertas, descuentos, novedades, consejos, formación, etc.

Y a partir de aquí estableces una relación que te puede permitir crear comunidad y crecer…parece fácil pero no lo es. Es la tormenta perfecta.!!!