Hasta la gorra de las aplicaciones en la nube 1

Hasta la gorra de las aplicaciones en la nube

Si, estamos cansad@s de que nos ofrezcan servicios en la nube que nos van solucionar la vida por que van a facilitar el acceso desde cualquier dispositivo a todos nuestros contenidos: fotos, vídeos, email etc y además los podremos compartir en las redes sociales que nos de la gana. No te cansas de oír, una y otra vez, la misma canción?

La verdad es que muchos de esos servicios nos hacen la vida más fácil como por ejemplo el Gmail de Google pero, qué ocurre si decidimos trabajar con más aplicaciones que están en el cloud?  La respuesta és fácil: nos encuentramos con otro hándicap; también debemos gestionar la descarga de los documentos y la  comunicación entre si de esas aplicaciones para ahorrarnos trabajo. De otro modo conseguimos el efecto contrario.  Al final se trata de eso, de perder menos tiempo en actualizar datos si encontramos la manera que se haga sólo. Por ejemplo entre un CRM y una base de datos generada desde Mailchimp o un motor de reservas etc. Para solucionar este problema tienes 2 opciones:

  1. Trabajar con un ingeniero de sistemas para que configure las conexiones personalizadas entre bases de datos. Esta opción sale por un pico.
  2. Buscar una aplicación que te permita realizar ese tipo de sincronizaciones. Esta es la manera de gestionar tus bases de datos de una manera más económica.

Desde hace un par de años utilizamos Zapier, un aplicación que nos ayuda en estas tareas pero que conlleva algunos problemas con la interface, le faltan mejoras de usabilidad, y de respuesta inmediata a los problemas que surgen, es decir la ayuda en tiempo real. Por otro lado tiene a su favor la amplia lista de conexiones que puede realizar.

Hace unos días descubrí PieSync una propuesta nueva que trabaja en el mismo sentido pero que mejora la usabilidad de la aplicación con una experiencia de usuario más sencilla y clara y que además permite la sincronía de bases de datos en los dos sentidos, algo que Zapier no hace. Además está ubicada en Bélgica nuestra zona horaria más o menos y te ayudan, responden a tus consultas o se involucran para que todo funcione bien. Te invito a probarla

Hasta la gorra de las aplicaciones en la nube 2

PieSync: Sync contacts between your favorite cloud applications

PieSync: Sync contacts between your favorite cloud applications