Social Biz Solutions

Google Web Core Vitals, qué es?

Qué es el Google Web Core Vitals? Cómo podemos podemos mejorar los resultados y verlos en Google Search Console?
Vamos a intentar mostrarlo.

Google ha anunciado que el 21 de junio implementará  la experiencia del usuario en la página como un nuevo valor en el ranking de Google. Qué quiere decir eso? Pues básicamente que unos valores del tiempo de carga, los web core vitals, tendrán un valor específico en el posicionamiento orgánico de las páginas web. En resumen unos valores que veíamos en los informes de WebPageTest o desde Google Chrome el Lighthouse ahora cobran más importancia una vez conocida la fecha de implantación, y eso quiere decir que tanto las agencias de SEO, programadores así como los responsables de la gestión de hosting se deberán poner las pilas.

Y aquí tenemos los 3 variables que debemos conocer:

 

 

Vamos a desgranar la información de cada una:

1 – LCP – Largest Contentful Paint Informa del tiempo de carga del bloque de texto o imagen más grande de la página en relación con el momento del inicio de carga de la página. Cómo funciona la valoración? Como vemos en la imagen, para estar dentro de los parámetros aceptables el tiempo de carga ha de ser de 2.5 segundos o menos. Asegura este dato tanto en dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa.

2 – FID – First Input delay Esta métrica mide la interactividad con la página, en pocas palabras mide cuando el usuario hace clic en un enlace, botón u otra acción y cuando el navegador la procesa. Esta dato debe ser menor de 100 mili segundos, claro no se entendería que la página estuviera cargada y el botón no funcionara.

3 – CLS – Cumulative Layout Shift Esta es una métrica curiosa por qué tiene que ver con los elementos que carga progresivamente la página sobre todo en los formatos responsive. Mide la estabilidad visual de los contenidos que se van cargando. Un ejemplo muy claro es el del contenido que está cargando y cuando crees que puedes hacer clic en el botón se desplaza por que deja espacio a un texto. Es otra métrica de mejora de experiencia de usuario.

Ya tenemos claro el concepto de Google Web Core Vitals, ahora ya puedes llamar al programador web y al gestor del hosting para que te mejoren algunos de estos parámetros.

Pascual López

Online marketer

Published by
Pascual López

Útimos Posts

Cómo crear una landing page de éxito

Vamos a repasar el contenido que debemos tener en cuenta para que una landing page… Read More

5 meses ago

Como organizar tu tiempo con Calendly

Con la experiencia acumulada de estos meses, en el 2021 toca organizarse bien y dejar… Read More

8 meses ago

The Algorithmic Justice League

Con el título The Algorithmic Justice League, Joy Buolamwini (graduada del MIT) puso en marcha… Read More

1 año ago