load time mobile

El tiempo de carga en móvil importa

Source: Google/SOASTA Research, 2017.

Esto es un resumen de un artículo publicado en Think with Google article by Daniel An, Global Product y reproducido en parte en ACCELERATED MOBILE PAGES PROJECT

El estudio que han realizado desde Google nos muestra que los tiempos medios de carga de las landing pages en mobile es de 22 segundos. Increíble pero cierto. Este dato te puede parecer heavy pero hay otro dato más que nos pone sobre la pista del comportamiento de los usuarios: el 53 % se va de la página si tarda en cargar más de 3 segundos.

No voy a descubrir un secreto si digo que los usuarios esperan una rápida experiencia en mobile. Si hay mucha fricción en la carga de contenidos abandonarán la página y seguirán buscando. Es crítico el diseño web pensado para una experiencia de usuario que tiene como factor fundamental el tiempo de carga, además es extensible a todos los sectores de la industria. Queremos pagar rápido, tener los resultados rápido de una búsqueda o leer un artículo inmediatamente cuando haces clic.

A pesar de que más del 50% de las visitas a nuestra web proceden desde un dispositivo móvil el conversion rate es superior desde el ordenador de sobremesa o el portátil. Este dato nos dice que el tiempo de carga afecta a las ventas.

De este estudio realizado, el 70% de las páginas analizadas tardó casi 7 segundos en cargar contenido en pantalla y más de 10 segundos en cargar todo el contenido.

Recientemente se han realizado experimentos con una red neural profunda en la que se han aplicado sistemas copiados del cerebro y el sistema nervioso humano que han demostrado tener un un 90% de predicción en el comportamiento. Con esta herramienta y los datos de carga anteriores se ha conseguido conocer que el rebote es de un 113% con los 7 segundos de carga pero si consigues ver una parte del contenido antes el rebote cae a un 95%. Un desastre.

Conclusión hay que conseguir que cargue en menos de 3 segundos si o si.

 

 

Google te aconseja como seleccionar un buen SEO

Google nos aconseja como contratar un buen SEO

Maile Ohye es parte del equipo de Google que trabaja en el desarrollo del motor de búsquedas y en este vídeo publicado recientemente nos da las claves para saber como escoger el mejor SEO para optimnizar tu web.

Esta es una transcripción libre de los puntos más importantes:

Un buen SEO:

  1. Te recomendará las mejores prácticas de optimización
  2. Te ayudarás sacar el potencial SEO que reside en tu negocio, llegando a tus clientes con una buena experiencia de usuario
  3. No hay trucos mágicos. No creas quien te diga que en una semana tu web estará posicionada
  4. Mejorará la experiencia en mobile y desktop
  5. Te ayudará con ejemplos que puedes encontrar en las páginas de ayuda de Google
  6. Mejorará los puntos básicos SEO cómo la implementación del título, descripción etc
  7. Te indicará que introducir repetidas las palabras clave en el contenido o comparar links no es una buena práctica
  8. Podrá mejorar la experiencia en web con algunas mejoras técnicas como el tiempo de carga
  9. Te explicará que podemos mejorar el ranking actualizando el contenido o creando links internos
  10. Que debes utilizar Analytics para crear objetivos y microobjetivos
  11. Te ayudará a mejorar de manera global tu negocio ofreciendo información y mejoras que conseguirán que tu web cumpla tus objetivos
  12. Solicita un análisis SEO para saber el estado de tu web y suerte

 

Search Engine Optimization